martes, 7 de octubre de 2025

"El gran Paulino": Cómico de la legua que no conocía límites

¡Ay, chicos! Hoy toca hablar de un personaje que, aunque no esté en los cómics, tiene toda la chispa de un héroe de tinta y papel: Paulino, o como a él le gustaba llamarse, "El gran Paulino". 

Y es que, si había alguien con ganas de armar un buen show, era este hombre. 

Fue un auténtico cómico de la legua en los tiempos en que el teatro se hacía en plazas, en las calles de pueblo en pueblo, ¡vamos, todo un aventurero del humor!

Un superhéroe del escenario

Olvídate de los efectos especiales y los trajes de superhéroe. Paulino se lanzaba a actuar con lo que tenía, y eso era suficiente para hacer reír a un público exigente. A ver, que él no tenía poderes ni gadgets como los de Batman o Iron Man, pero sí un poder especial: su humor y su picardía. 
Como en los buenos cómics, Paulino tenía ese toque que hacía que el público conectara con él, como si cada broma fuese un guiño secreto para sus espectadores.


ALa vida en la carretera (literalmente)

Paulino y su troupe de cómicos viajaban de pueblo en pueblo, llevando el teatro donde nadie se lo esperaba. Imagina un equipo de cómicos montando un escenario improvisado, sacando lo mejor de cada situación y armando unas historias que dejaban al público con la boca abierta. Si eso no es digno de un cómic de aventuras, no sé qué lo es. ¡Y no crean que era fácil! Cada función era un reto y, como todo buen héroe, Paulino daba lo mejor de sí en cada una.

De los aplausos al horno de pan… y de vuelta a la escena

Como en cualquier historia, hubo un giro inesperado. En un momento, Paulino dejó el teatro para meterse en la panadería, pero el gusanillo del escenario seguía ahí. Así que volvió, aunque ahora el mundo del espectáculo había cambiado, y tuvo que adaptarse. 

Participó en programas y pelis como extra, y siempre encontraba la manera de dejar su huella, como cuando apareció en Un, dos, tres…, el mítico programa de la tele. ¡Ahí estaba él, como un personaje salido de las viñetas, arrancando risas!

Legado de un cómico sin capa

Hoy en día, aunque Paulino ya no esté sobre las tablas, su legado sigue vivo. ¿Sabían que su hijo, superdavitm, lleva la antorcha del arte en el mundo digital? Pues sí, chicos, la tradición continúa. Porque, al final, no hace falta llevar una capa para ser un héroe. A veces, con una buena broma y una sonrisa sincera, ya se tiene todo.

Enlace al episodio especial de "El show de David" en https://youtu.be/6ZLCiLGgp9I

"El gran Paulino": Cómico de la legua que no conocía límites

¡Ay, chicos! Hoy toca hablar de un personaje que, aunque no esté en los cómics, tiene toda la chispa de un héroe de tinta y papel: Paulino, ...